
El Círculo de Jaén viajó hasta Valdepeñas (Ciudad Real) para asistir a la alternativa del torero de Pegalajar Gómez Valenzuela, diestro al que hemos visto «nacer» taurinamente en el seno de nuestra entidad pues no en vano es nieto de quien fuera presidente del Círculo, Juan Jesús Gómez y asimismo sobrino de varios socios del Círculo.
Gómez Valenzuela tomó la alternativa con el toro «Rabiotanito-12» del hierro de Villamarta, de manos de Antonio Ferrera y con Julio Benítez «El Cordobés» ejerciendo como testigo.
La corrida fue un éxito total, con la salida a hombros de la terna.
Gómez Valenzuela brindó el toro de su alternativa a sus padres, Antonio y Mercedes. El sexto de la corrida se lo brindó a su banderillero de confianza Manuel Morales.
Esta corrida dejó dos anécdotas muy singulares. Por un descuido a la hora de dar salida al primer toro de la tarde salió en su lugar el tercero, que correspondía a Julio Benítez «El Cordobés», de forma que hubo que correr turno. Y curiosamente Gómez Valenzuela recibió el doctorado…con «un capote verde», algo totalmente inusual en el toreo. Evidentemente ese capote pertenecía a su padrino de alternativa, Antonio Ferrera.
Desde el Círculo Cultural Taurino de Jaén damos la enhorabuena al nuevo matador de toros y su familia. E igualmente mandamos un afectuoso saludo a la Peña Taurina «El Burladero» de Valdepeñas con quienes compartimos la previa de la corrida en su sede frente a la plaza de toros de Valdepeñas.

Crónica del festejo: Portal Cargando la Suerte: